La nueva casa de Larry

Estándar

Imagen

Este es Larry, nuestro primer ratoncito liberado. Antes de ser liberado estaba muy nervioso pero se ha quedado muy contento en su nueva casa, la biblioteca del Colegio Público Cabrales de Gijón.

Imagen

Larry está feliz porque ahora vive en una bonita biblioteca que visitan continuamente muchos niños. Ha hecho su nido detrás de un libro que cuenta un cuento precioso, Genoveva de Brabante, una historia muy triste pero, como todos los cuentos, con un final feliz.

Genoveva de Brabante es la heroína de una leyenda medieval. Su historia es un ejemplo típico de la historia de una casta esposa falsamente acusada y repudiada, por el testimonio de un pretendiente rechazado.Se dice que era la esposa de Siegfried de Tréveris, y que fue acusada falsamente por el mayordomo Golo. Condenada a muerte fue perdonada por sus verdugos, y vivió durante seis años con su hijo en una cueva en alimentada por una corza. Siegfried, que mientras tanto había descubierto la traición de Golo, estaba persiguiendo a las corzas, cuando la descubrió en su escondite y la restituyó a su antigua dignidad.

 

 

Anuncios

Un comentario »

  1. Por cierto, a la bibliotecaria M también se lo contaba su abuelita de pequeña, poniendo muchas voces y dándole un toque tétrico que hacía que su primo tuviera miedo y soñara por la noche. Donde quera que estés, un beso güelita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s