La nueva casa de Harry

Estándar

Este es Harry, nuestro segundo ratón candidato a ser liberado

Imagen

Harry es un ratoncito pequeño y regordete, con unos preciosos ojos negros. Esta mañana estaba muy nervioso porque no sabría si podría o no ser liberado pero, al final, todo ha salido muy bien y se ha quedado feliz en su nueva casa, la biblioteca del Colegio Público Miguel de Cervantes de Gijón.

Esta biblioteca le ha gustado mucho a Larry porque estaba disfrazada de castillo medieval y llena de niños; para hacer su nido ha escogido un libro muy bonito: El paquete parlante, de Gerald Durrell

Imagen

Este libro trata de dos niños, Simón y Pedro, que se van de vacaciones a Grecia, a casa de su prima Penélope.Un día van de excursión a la playa con un bote inflable. Estando en la orilla aparece un paquete flotando del que salían unas voces. Al coger el paquete y abrirlo descubren en su interior una jaula, completamente amueblada, como si fuera una casa. En ésa jaula había un loro y una araña discutiendo.Dulcimila y Loro, así se llamaban la araña y el loro, estaban hablando del país del que venían: Mitología. Éste se regía por tres libros parlantes y Loro era el guardián de las palabras. Mitología estaba en peligro ya que los Basiliscos se habían apoderado del país. Es entonces cuando Simón y Pedro deciden ayudarles a salvarlo. A partir de ese momento empiezan a ocurrirles todo tipo de aventuras.

El autor de este libro,Gerald Durrell,  fue un autor, conservacionista, zoólogo y presentados de televisión que fundó un zoo en laisla de Jersey, pero es más conocido como escritor de libros autobiográficos, coleccionista de animales y entusiasta de la naturaleza.

Anuncios

Un comentario »

  1. Uno de los libros favoritos de la bibliotecaria M es una historia de este mismo autor, Mi familia y otros animales (aunque le gusta muchísimo toda la Triología de Corfú), en el que cuenta su niñez en la isla griega de Corfú. Es un libro lleno de magia y humor que esta bibliotecaria recomienda para grandes y pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s