La nueva casa de Louis

Estándar

El tercer candidato ha sido liberado! Este ratón, de nombre Louis, se ha quedado en su nueva casa, la biblioteca del Colegio Público Príncipe de Asturias de Gijón y ha hecho nido detrás de una magnifica colección de comics, los de Asterix el Galo

Imagen

En esta serie de libros se cuentan las aventuras del galo Asterix, su amigo Obelix y el resto de galos del único pueblecito que queda sin ocupar por los romanos en toda la Galia (la actual Francia) y que aguantan sin ser ocupados gracias a la poción del druida Panoramix, que les da una fuerza sobrehumana.

Los autores son Goscinny(guión) y Uderzo(dibujo). René Goscinny es también autor junto con Sempé de la serie de libros del Pequeño Nicolás.

A Louis le ha encantado estos libros porque están llenos de aventuras por muchos países, de humor y de mamporros. Además, tal vez sea por su nombre, pero a Louis le encanta todo lo francés y se cree un poquito galo él mismo.

Un comentario »

  1. Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor…

Deja un comentario