La nueva casa de Otto

Estándar

Este es Otto, un ratoncito que ha encontrado su hogar en la biblioteca de Ana, en Infiesto

Imagen

Otto estaba algo nervioso porque se iba un poquito lejos pero se ha quedado muy contento al ver que era un sitio muy tranquilo (no le gusta mucho el ruido y el tráfico le da un poquito de miedo) y lleno de libros. Al final ha hecho su nido junto a  un libro llamado El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon.

Imagen

En este libro, Christopher, que es un chico con síndrome de Asperger que vive con su padre descubre el cadáver del caniche de su y decide  investigar el caso. Sin embargo, su investigación se ve gravemente limitada por sus temores y dificultades a la hora de interpretar el mundo que le rodea.

A lo largo de sus aventuras, Christopher lleva un registro de sus experiencias en un libro, titulado El curioso incidente del perro a medianoche. Ed, su padre, descubre el libro y preocupado porque se pueda meter en más líos, se lo confisca después de una breve pelea entre ambos. En su búsqueda del libro escondido, Christopher descubre un montón de cartas dirigidas a él mismo de su madre en el armario de su padre, fechadas después de que ella muriera, que su padre también había ocultado y comprende que su madre está todavía viva y que su padre le ha mentido.

Después,su padre le confiesa que mintió acerca de la muerte de su madre, y también que él es quien mató al perro, ya que se dejó llevar por su ira después de una acalorada discusión con la vecina, ya que Ed le pidió que vivieran juntos y ella le rechazó.

Christopher decide escapar de casa y vivir con su madre. Guiado por la dirección de las cartas, se embarca en un viaje con su rata Toby en el bolsillo a Londres. Su madre, Judy, se siente feliz por su llegada y trata de mantenerlo con ella, no puede creer que su ex-marido dijera a Cristopher que había muerto, y decide permitir a Christopher que viva con ella y el Sr. Shears en su pequeño apartamento de Londres, lo que origina un problema con el Sr. Shears, que no quiere que el muchacho viva con ellos y nunca lo hizo. Además, al poco de instalarse Christopher quiere volver a su ciudad para poder presentarse al examen de  bachiller en matemáticas. Su madre finalmente abandona al señor Shears y se muda con el a su anterior ciudad.

Christopher sigue teniendo terror hacia su padre quien , al final le regala a Christopher un perro como mascota, ya que Toby, su rata, había muerto, y le promete que va a conseguir restablecer la confianza con Christopher lentamente, “no importa cuánto tiempo tome”, cada día, poco a poco. Cristopher aprueba su examen con la máxima nota, y decide presentarse a los siguientes niveles, e ir a la universidad porque quiere ser científico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s