La nueva casa de Stein

Estándar

Este es Stein, un ratoncito aventurero que ha hecho su nido en la biblioteca del colegio público Alfonso Camín, de Gijón. Como a Stein le gustan mucho las historias de piratas, ha decidido acobijarse derás del libro La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson, en su versión en asturiano.

Imagen

Esta obra ha sido fuente de inspiración en el cine, en la televisión, en la literatura, en cómics e incluso en videojuegos.

Cuenta la historia deJim Hawkins, un chico que junto a sus padres trabaja en la posada del Almirante Benbow. Un día aparece un marinero con la mejilla cortada, Billy Bones, cuya única posesión es un viejo cofre. La posada recibe la visita de un marinero ciego la misma noche que el padre de Jim muere. Éste amenaza a Bones diciéndole que más tarde él y sus esbirros le atacarán para recuperar el cofre. Bones muere de apoplejía, producto de su adicción al ron. Jim y su madre huyen con el contenido del cofre y ven desde fuera como los piratas destrozan el Almirante Benbow. Jim lleva un paquete que encontró en el cofre a la residencia del señor Trelawney, donde casualmente también está el doctor Livesey. Éste abre el paquete y encuentra el mapa del tesoro. El señor Trelawney va al puerto de Bristol, donde fleta una goleta, la Hispaniola. Contrata una tripulación ayudado por John Silver y emprenden el viaje. Durante el viaje Jim descubre un motín capitaneado por John Silver al estar escondido dentro de un barril de manzanas. Jim avisa a sus amigos y éstos elaboran un plan. Al llegar a la isla Jim baja a tierra escondido en un bote, huye de los piratas y se pierde en la isla. Buscando el barco encuentra a Ben Gunn, abandonado por Silver y su tripulación años atrás. Mientras tanto los amigos de Jim huyen del barco con armas, tratando de ganar un fuerte construido por Flint. Llegan a él, lo ocupan y desde allí reciben el ataque de los piratas, a los que desbaratan. En ese momento Jim llega. Poco después, y teniendo ya sus amigos conocimiento de la existencia de Ben Gunn, Jim sale a escondidas del fuerte, encuentra un bote hecho por Ben Gunn y llega en él al barco. Corta la cuerda del ancla y sube al barco. Allí quedaban dos centinelas dejados allí por Silver, peleando a muerte por causa del ron. Uno de ellos muere y el otro queda herido. Jim descubre que lleva un cuchillo, pero no lo demuestra, y el pirata lo ayuda a mover el barco de sitio. Poco antes de llegar el pirata trata de matarlo, pero no lo consigue. Tras una serie de intentos, el pirata muere al dispararse las pistolas que Jim llevaba. Al volver Jim al fuerte con una herida causada por el pirata, encuentra que fue ocupado por los compañeros de éste. Éstos lo hacen prisionero. Días después van a buscar el tesoro, pero no lo encuentran. Cuando de repente, son asaltados por Ben Gunn y compañía.El cofre con todo el dinero lo tenía éste hace ya tiempo. Trasladan el dinero de la casa de Ben Gunn al barco, con John Silver de nuevo de su lado. Al detenerse en un puerto, Silver roba un saco de dinero y se escapa en un bote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s