La nueva casa de Ludo

Estándar

Este es Ludo, Ludovico para los amigos, un pequeño ratoncito de cola rizada que tiene miedo a viajar en coche así que la bibliotecaria Eme ha tenido que buscarle una biblioteca cerca de su casa, la Biblioteca Pública Jovellanos de Gijón.

Imagen

Ludo ha querido hacer su nido detrás de un libro de un autor español, Héroes, de Ray Loriga, un libro escrito con una técnica novedosa, más cercana a la novela contemporánea americana que a lo que se estaba haciendo en ese momento en el panorama patrio.

Imagen

Héroes, no es una historia lineal, no tiene una estructura narrativa claramente definida, lo que en el fondo refleja el caos que puede ser una época en la vida de alguien. Sus capítulos pueden leerse independientemente, desordenadamente y, no obstante, entender perfectamente de qué se trata todo. Son sueños, historias, penas, dolor, alegrías y uno que  otro triunfo merecidamente cool.

No es fácil, como el protagonista, ser un chico autoexiliado pero consciente del tiempo que le tocó vivir. La soledad más absoluta le trae los recuerdos más brutales, pero no deja de ser un soñador, y en el fondo casi un optimista. Sólo quiere ser un ángel. Y eso es lo que nos convierte en héroes, la esperanza de que en el fondo podamos ser alguien mejor… y que la chica rubia sepa que existimos. Todo ello al ritmo de sus tres mosqueteros: Dylan, Bowie y Jagger

Ray Loriga no es un escritor, es una estrella del rock de la novela y, como a todas las estrellas, o se las ama o se las odia pero nunca te dejan indiferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s