La nueva casa de Teca

Estándar

Esta es Teca, una presumida ratita de biblioteca que ha encontrado su hogar en la Biblioteca Pública de Montiana (Gijón).

Desde allí nos cuentan lo siguiente:

Os presento a TECA,una ratoncita de biblioteca,  haciendo su nido entre una multitud de Bichitos Curiosos.

Nos gusta su carácter presumido, pues lleva un lacito, su pelaje,de color vainilla la hace adorable y sus ojos de un gris velado desata la ternura de todo aquel que la  tropieza por las estanterías de nuestra biblioteca.

La colección que TECA ha escogido para instalarse, es una obra original del escritor e ilustrador Antoon Krings caracterizada por la riqueza y la innegable personalidad de las ilustraciones así como por la estructura de los relatos.

A lo largo de los libros, el lector- y TECA-  entran en contacto con toda una serie de personajes convertidos, que para su sorpresa, son transformados en protagonistas de un relato, durante el cual algunos de ellos cambian y evolucionan. En otras ocasiones,descubrimos criaturas hasta este momento desconocidas y  aguardamos con ilusión la lectura del próximo “libro aventura”.

Así TECA tiene por vecinos a Rita Ratoncita, a Abeja Teresa, a Mosca Tosca, a Gilberto Mariposa,a Mosquito Federico, un insecto que no quiere seguir los pasos de su padre -un médico que sana con pinchazos, a  Abejorro Modorro, un abejorro al que proclaman Rey de las Abejas después de ganar la corona en el Roscón de Reyes, a Piojo Rastrojo, a Guadalupe Topo, Rafa Cucaracha, a Erizo Rollizo, a Hormiga Edelmira, Raimunda Pulga, a Araña Maraña, a  Celestino Grillo…..

Estamos seguros de que en semejante comunidad de vecinos y con tantas aventuras que vivir, TECA no vaa tener tiempo de aburrirse hasta que llegue su hermano gemelo “TEKO”.Y es que TEKO Y TECA ya son nuestros ratones de biblioteca.

Esperemos que pronto se puedan reunir Teca y su hermanito Teko para disfrutar juntos de todos los libros de esta fantástica biblioteca

Anuncios

»

  1. Pingback: La nueva casa de Teko « proyectoratondebiblioteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s