La nueva casa de Camilo

Estándar

Este es Camilo, un pequeño ratoncito gris que ha encontrado un hogar en la biblioteca del colegio Patronato San José de Gijón

Imagen

Camilo ha hecho su nido sobre un libro de Julio Verne, Aventuras de tres rusos y tres ingleses, inspirada en la guerra de Crimea (185-1856)

Es una de las obras menos conocida de su autor, donde se narra la expedición de 6 expertos al desierto del Kalahari con el fin de medir su  arco meridiano y, con ello, lograr medir el metro patrón.

Ena novela de ciencia-ficción donde las matemáticas y la  astronomía tienen mucho que ver, ésta última por ser la profesión de los tres rusos y tres ingleses que se encontraban en la expedición organizada en conjunto entre sus países y donde surgen los problemas, sobre todo por culpa de los líderes de cada “bando” o pais pues las decisiones a tomar son totalmente opuestas entre unos y otros lo que determina un cisma entre ambos grupos. Así, cuando se da la noticia de que la guerra entre Rusia e Inglaterra se ha iniciado, los grupos se separan y continúa cada uno por su cuenta.

Sin embargo, cuando los rusos son atacados por un grupo de indígenas, los ingleses, que casualmente están cerca, pueden auxiliarlos. Reconciliados, continúan con la expedición sin prestar atención a si hubiera guerra o no entre sus países. Llegan a tomar una medida mucho más precisa que cualquier otra de sus predecesoras, a pesar de la dificultad de las condiciones para el cálculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s