La nueva casa de Canciller

Estándar

Este es Canciller, un ratón hidalgo, serio y castellano que ha viajado hasta Valladolid, concretamente hasta la Biblioteca General Reina Sofia de la Universidad de Valladolid.

Imagen

Desde allí nos escribe lo siguiente:

Hola Eme, 

Ya he llegado a mi nueva casa, sano y salvo.Me han llevado a visitar a mis colegas, pero debían estar de vacaciones. Todo bien, esto, más que una cárcel, parece un palacio, con alguna gotera, eso sí. Tengo mucho sitio para correr, pero comida….no sé no sé. 

Cuando quieras venir a verme dame un toque.

 Muchas gracias por haberme dado la vida. Daré noticias. 

Un abrazo,

 El Canciller

Canciller parece feliz en su nuevo hogar y ha hecho su nido al lado de un libro de memorias del rey Fernando IV de Castilla, el Emplazado, que, a pesar de sus conflictos con la nobleza, prosiguió con la Reconquista, llegando a conquistar Gibraltar y que, durante las Cortes de Valladolid de 1312 e impulsó la reforma de la administración de justicia, y la de todos los ámbitos de la administración, al tiempo que intentaba reforzar la autoridad de la Corona en detrimento de la autoridad nobiliaria.

Anuncios

Un comentario »

  1. La Biblioteca General de la Universidad está situada en el edificio de la Cárcel de Chancillería, construido entre 1675 y 1679 y rehabilitado en 1988 para albergar la biblioteca que estaba en el Palacio de Santa de Santa Cruz, y a la que se le añadió el nombre de Reina Sofia… normal que Canciller esté feliz en semejante biblioteca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s