La nueva casa de Leoncio

Estándar

Este es Leoncio, un ratoncito marinero que se ha ido a vivir a Castropol (Asturias),  la Biblioteca Pública Municipal Menéndez Pelayo

 

Imagen

Desde allí nos escribe lo siguiente:

Hola Eme,

 acabo de llegar a mi nueva casa y como puedes ver ya intentando hacer amigos. En ésta biblioteca  hay de todo: osos, jirafas, leones.. por haber hay hasta hamsters, como el de la foto que te envío que se llama Monstruo y con el que estoy intentando cruzar alguna palabra aunque necesita pensarlo un poco, ¡ya sabes cómo se las gastan los hámsters¡¡¡. Me mantendré en contacto, ahora aquí empieza la temporada de verano y esto está muy animado, así que te enviaré alguna postal para que sepas de mí.

 No te olvida, tu hijo Leoncio.

Quesos.

El pobre Leoncio, que es un poco cegato, no se ha dado cuenta que el hamster con el que intenta hablar es el de la portada del libro ¡Quiero una mascota!, un divertido cuento sobre las responsabilidades y las recompensas de tener una mascota.

Nos cuenta la historia de Diego un niño que siempre quiso tener una mascota, una grande y salvaja. Por eso, cuando su padre le trae un hamster, le pene de nombre Monstruo e intenta enseñarle a ser una fiera. Como no lo consigu Diego pierde interés por él. Entonces, de una manera extraña, se intercambian los papeles y el níño experimenta los que se siente siendo una mascota y se da cuenta que no se ha portado bien.

Esperemos que haya por allí un niño amable que le advierta a Leoncio de su error y le lea el libro porque, si no, ya lo veo al pobre hablando solo mucho rato.

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s