La nueva casa de Sancho

Estándar

Este es Sancho, un pequeño ratoncito blanco que se ha ido hasta Figueras, en Castropol (Asturias) para encontrar un hogar en la Biblioteca  Pública  “Miguel G. Teijeiro”.

Imagen

Desde allí nos escribe lo siguiente:

Hola Eme, ¿que tal estás?

Soy Sancho, ya he llegado a Figueras, la villa marinera del Almirante Sancho Pardo de Donlebún. Me llamo así en honor a este afamado marino.

Cuendo llegué a la biblioteca me encontré con una bibliotecaria majísima, que me recibió muy contenta y me enseñó toda la biblioteca. Me gustó un montón, tiene mucha luz y es muy acogedora. La sección más guapa es la de Infantil y Primeros lectores, es un lugar fantástico, tiene sillas de colores, los libros están abiertos, los hay grandes, pequeños, gordos y flacos, te los encuentras en la mesa, en un sofá rojo que hay guapísimo, en cajas, están por todas partes. Me acomodaré junto al libro: “La pequeña oruga glotona”. La oruga, muy curiosa ella, me recibió muy contenta y no ha dejado de contarme historias desde que he llegado.

Te contaré como me va en próximas cartas.

Un beso

Sancho

 http://bibliotecadefigueras.blogspot.com/

Sancho ha elegido un libro estupendo para vivir. La pequeña oruga glotona, como todos los libros de Eric Carle, es un libro maravilloso, lleno de colorido y con una estructura reiterativa que les encanta a los niños. En este cuento se narra el nacimiento de una pequeña oruga y como, a lo largo de los días de la semana se va comiendo 1 manzana, 2 peras,… hasta acabar con un gran empaño antes de hacer su crisálida y convertirse en mariposa.

Imagen

Todos los libros del autor son muy recomendables para niños pequeños pero este en particular es uno de los favoritos para niños de todos los paises, un auténtico bet-seller de la literatura pre-escolar, traducido a 47 idiomas y que ha vendido 33 millones de ejemplares.

Carle fue un innovador al usar el troquel como un elemento clave dentro de la historia, lo que supuso un extraordinario avance en el formato tradicional de los libros para niños y sus ilustraciones están realizadas con la técnica de collage, dandole un toque muy especial que les encanta a los niños.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s