La nueva casa de Leocadio

Estándar

Este es Leocadio, que se ha ido a vivir a Girona, a la biblioteca de Pilar. Desde allí nos cuentan lo siguiente:

 

Hola, Eme! 

Leocadio, (Leocadio para los amigos, Leo para los amigos guays, SirLeo para la aristocracia) es un tímido ratón de una gran casa venida a menos. Es un joven muy leído quellegó hace tiempo a mi biblioteca particular, en la preciosa ciudad de Girona. Ha pasado una buena temporada eligiendodonde instalarse de forma definitiva, que no es una decisión nada fácil. Mientras, estuvo en un alojamiento provisional que le gustómuchísmo: el montón de libros por leer y colocar. Es una estanteríacon las novedades que han entrado en la casa, novelillas ligeras,veteranos tochos, cuentos que vuelven despues de ser prestado, librosredescubiertos y que se recomiendan al resto de la familia… Vamos,lo que viene a ser un centro la mar de cosmopolita.

Cuando ya le ha apetecido un poco de tranquilidad ha acabado eligiendo vivir detrás del libro Lacasa de la memoria de LucíaGraves. Le ha gustado muchísimo el libro, no solo por el argumento,si no porque la historia se desarrolla en Girona, la ciudad que lo haacogido con tanto cariño.

El libro trata de Alba, una adolescente que vivía en el call cuando los Reyes Católicos decretaron la expulsión de todos los judíos hispanos. Habla de los días previos a irse, de como la ciudad se despide y ella se despide de la ciudad y como se las deben ingeniar para transportar un grandísimo tesoro sin que pueda ser confiscada.

Te envía este mensaje (corto, ya sabes que no es muy hablador):

“Hola Eme,

Estoy bien, todo bien, la gente bien. Me he acabado los tuppers con los que me enviaste pero por aquí hay comida de sobra así que no te preocupes. Un saludo a todos,

Quesos”

Imagen

Este Leocadio, genio y figura; es un fartón que no piensa más que en comer… esperemos que lo alimenten bien porque, si no, es capaz de comerse libro a libro toda la biblioteca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s