La nueva casa de Tom

Estándar

Este es Tom, un pequeño ratoncito que no quería irse muy lejos y ha encontrado un hogar en la biblioteca pública El Llano, en Gijón.

Imagen

Desde su nueva casa nos cuentan lo siguiente:

¡Hola! os presento a Tom, un ratoncillo gris de ojos verdes que se ha instalado en Gijón, en la Biblioteca Pública de El Llano. Y, como no podía ser de otro modo, ha colocado su cuartel general  junto al libro Las aventuras de Tom Sawyer, para ver si tiene suerte y puede compartir aventuras con el prota.

Lo cierto es que le ha costado muchísimo decidirse ya que estos días no hacía muy buen tiempo en Gijón y él quería un lugar soleado para vivir. Al final, este fin de semana salió el sol y a Tom se le ilumino la mirada, además le ha cogido el gusto a la ciudad porque dice que tiene mucha vida cultural y una fantástica Red Municipal de Bibliotecas y eso es muy importante para él.

Como posiblemente imaginéis Tom se llama así por el inolvidable personaje del libro más famoso de Mark Twain: Tom Sawyer. Es el divertido relato de las aventuras de un muchacho travieso, simpático, lleno de fantasías, y de sus amigos. Especialmente de su amigo del alma, Huckleberry Finn. Nos narra las cosas que le pasan a Tom en una pequeña ciudad a orillas del río Mississippi.

A través de los ojos de sus personajes, el autor nos ofrece la visión de una doble realidad: la del mundo infantil, que el lector adulto ya ha perdido, y la del mundo adulto, confuso e ilógico.

Las aventuras de Tom Sawyer es un clásico de la literatura juvenil. En continuas ediciones desde su publicación en 1876, ha dado la vuelta al mundo y ha sido llevado numerosas veces al cine. Su autor, Mark Twain, es uno de los más grande novelistas norteamericanos.

Imagen

Tom va a estar de maravilla en esa biblioteca que es muy nueva y muy chula y, lo mejor de todo, está al lado de un montón de coles así que seguro que habrá un montón de niños que vayan a jugar con él. Eso sí, en silencio, que en las bibliotecas hay que hablar bajito shhhhhhhh.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s