La nueva casa de Catalina

Estándar

Esta es Catalina, una ratoncita mayor, muy formal y que, a los que no la conocen,  les puede parecer cascarrabias pero en realidad solo es solemne. Catalina, aunque renuhente al principio a viajar (a su edad ya no está para esos trotes, decía) ha terminado por coger un tren (ella viaja en coche cama, nada de esas modernidades de avión) para irse a Barcelona, a vivir a la biblioteca de Inma.

Imagen

Desde allí, la misma Inma nos escribe lo siguiente:

Buenas noches,

La semana pasada llegó Catalina,  esta ratona es elegante, sobria, tradicional y un poco conservadora, sabe que una biblioteca sin ratón propio no merece la pena llamarse biblioteca. Como esperábamos nada mas llegar eligió su sitio, se situó en el estante de libros más antiguos nos parecia que dudaba pero al final se situó entre dos libros de finales del XVIII, decantándose por un pequeño libro que se llama “vicios de las tertulias” una segunda edición de 1784. Ella misma os hará la reseña del libro elegido, por mi parte solo me queda agradecerte el envio de Catalina, en nuestra casa sera tratada con respeto y cariño.

Muchas gracias,

Inma

Apreciada eme,

Despues de un viaje mucho más corto de lo esperado, he llegado a mi nuevo hogar, ya estoy perfectamente instalada y he elegido el libro “Vicios de las tertulias” lo he elegio porque a pesar de tener más de 200 años, parece de plena actualidad dada la plaga de tertulianos que nos amenazan en la actualidad, el libro trata de las conversaciones entre don Gil, un eclesiástico, y doña Proba, una distinguida dama amante de las tertulias que despues de varias conversaciones consigue convencerse del gravisimo error  que ha estado cometiendo. Me parece que voy a vivir aqui estupendamene porque me gusta el olor y el tacto de  los libros antiguos, en resumen un magnifico hogar para una buena ratona de biblioteca.

Un respetuoso saludo, Catalina

 

Menos mal que Catalina parece contenta en su nueva casa. Aunque no lo creais, estaba un poco preocupada por ella porque no le gustan mucho los cambios y, al principio, suele protestar un montón. Afortunadamente, parece que ha encontrado el libro apropiado y se encuentra “en su salsa”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s