La nueva casa de Fabián

Estándar

Este es Fabián, un ratoncito reumático que, cansado del verano tan húmedo de Asturias, ha decidido secar sus huesos al calorcito de Castilla. Gracias a los amables bibliotecarios de la Biblioteca Municipal de Alaejos, en Valladolid, ha encontrado un hogar calentito (y seco) junto a uno de sus libros preferidos, El Camino, de Miguel Delibes.

Miguel Delibes es (era) un gran autor vallisoletano gran conocedor de la flora y fauna de su entorno geográfico, apasionado de la caza y el mundo rural, que supo plasmar en sus obras todo lo relativo a Castilla y a la caza.

Se trata de una de las grandísimas figuras de la literatura española posterior a la Guerra Civil y fue reconocido con multitud de galardones.

El Camino es su tercera novela, cuya historia transcurre en una pequeña aldea de la Montaña, inspirada sin disimulo en la villa natal de los padres de Delibes, en Cantabria, y donde éste pasó largas temporadas en su infancia. Los protagonistas son Daniel el Mochuelo, Germán el Tiñoso y Roque el Moñigo, que se dedican a hacer travesuras a lo largo y ancho del valle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s