La nueva casa de Teko

Estándar

¿Os acordáis de Teca? ¿Esa ratoncita presumida que encontró su casa en la biblioteca de Monteana?

https://proyectoratondebiblioteca.wordpress.com/2012/05/31/la-nueva-casa-de-teka/

El final ha convencido a su hermano de que se vaya a vivir con ella, que allí se esá de maravilla.

Esta es su historia:

Este es TEKO, un pequeño ratón gris de profundos e inteligentes ojos verdes,  entusiasta de la lectura y con un refinado sentido del oído, de ahí que se haya instalado en la exposición  de música que hay en la biblioteca de Montiana.

Esta es la carta que escribió a sus parientes roedores describiéndoles las condiciones de vida que llevan él y su hermana gemela Teca.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Queridos Roedores:

Recientemente y ante la insistencia de mi hermana Teca, me he instalado en la Biblioteca Municipal de Montiana, perteneciente a la Red de Bibliotecas de Gijón. Hasta ahora, no había creído ni una sola palabra de Teca cuando describía su nuevo hogar como lo más parecido al paraíso, un lugar lleno de libros, con un ambiente agradable, un trato del personal exquisito …. pues quienes la conoces sabéis que es un poco fantasiosa. Pero he de reconocer que estoy gratamente sorprendido.

Se trata de una pequeña y acogedora biblioteca, con un montón de libros, más de 9.000 y más de 800 discos, así que no os preocupes si tardo en visitaros, pues estaré muy ocupado con la lectura y las audiciones durante mucho mucho tiempo. La gente que la frecuenta es muy agradable, quizás al principio un poco sorprendidos de tener a otro ratón entre sus estanterías, pero tras la sorpresa inicial, me han acogido extraordinariamente bien, sobre todo cuando ven que no provoco ningún desperfecto en los materiales.

Como le pedí a mi hermanita, me hicieron un hueco cerca de los discos de música folk, y es que amigos, uno no debe olvidar de donde procede ¡¡el campo!!.

Concretamente he hecho mi nido en la exposición temporal titulada El Arco Atlántico, donde el personal de la biblioteca ha dispuesto una serie de guías elaboradas de forma conjunta por varias bibliotecas y ha seleccionado varios discos del panorama cultural de ese espacio geográfico, a saber: Escocia, Irlanda, Inglaterra, Francia Atlántica, País Vasco, Asturias, Galicia y Portugal, así que me veo rodeado de músicos como: Lorena McKennitt, Enya, Dulce Pontes, Kate Rusby, Kepa Junkera, Felpeyu, Madredeus, Erick Satie….. y no me da tiempo a sentir nostalgia del campo, por que aquí me siento como en casa!!. Os envío unas fotos para que veáis lo bien instalado que estoy.

Afectuosamente, TEKO

Pd: Si pasáis algún día por aquí, no dudéis en venir a visitarme, os enseñare las distintas secciones el “de cabo a rabo” y las diversas actividades que en ella se celebran: Cuentacuentos Clubes de lectura, Formación de usuarios…

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

TEKO Y LA MÚSICA DEL ARCO ATLÁNTICO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s