La nueva casa de LeCorbu

Estándar

Desde allí nos cuentan lo siguiente:

El nuevo hogar de LeCorbu está en la hemeroteca de la Biblioteca de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. LeCorbu se encontró con un lugar lleno de muchas revistas coloridas y llenas de fotos, imágenes y dibujos.

Aunque LeCorbu va a vivir entre las revistas 2G, se sintió muy emocionado cuando le mostramos una revista sobre una de las casas del arquitecto LeCorbusier, de quien LeCorbu recibe su nombre.

Lo podran ver aquí, feliz , recorriendo el plano de la Casa Curutchet, diseñada por LeCorbusier y construída en la ciudad de La Plata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LeCorbusier fue un teórico de la arquitectura, arquitecto,diseñador y pintor suizo nacionalizado francés. Es considerado uno de los más claros exponentes del  Movimento Moderno en la aquitectura junto con Frank Lloyd Wright, Walter Gropius, Alvar Aalto y Ludwig Mies van der Rohe, y uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

La Casa Curutchet es una vivienda unfamiliar entre los años  1949 y 1953. La dirección exacta es Boulevard 53 Nº 320, entre 1 y 2 (Buenos Aiers-Argentina). Es uno de los pocos proyectos de Le Corbusier en Latinoamérica y el Ministerio de Cultura y Comunicación francés con el auspicio de la República Argentina, Bélgica, Alemania, Japón y Suiza, la nominaron para integrar la Lista del Patrimonio Mundial de Bienes Culturales y Naturales de Excepcionales de la UNESCO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s