La nueva casa de Gordi y Canica

Estándar

Estos son Gordi y Canica, dos ratoncitos que han encontrado una casa estupenda para vivir, la biblioteca Telo del colegio CEIP José Calvo Sotelo, en Madrid, donde los han acogido de maravilla. Tanto, que les han organizado una fiesta de bienvenida, con invitaciones y todo !

Queridos niños, profesores y padres:

La Biblioteca Telo quiere informaros de la llegada al colegio de Canica y Gordi, dos ratones lectores gijoneses, que, atraídos por la buenísima fama internacional de los niños, los padres y los profesores del CEIP “José Calvo Sotelo”, quieren disfrutar de los maravillosos libros de nuestra biblioteca.

Canica y Gordi llegan a la biblioteca gracias a nuestra participación en un proyecto de animación a la lectura: El proyecto Ratón de Biblioteca (

https://proyectoratondebiblioteca.wordpress.com/) y tienen muchas ganas de empezar a leer con nosotros. Por ello, las bibliotecarias voluntarias tienen el placer de invitaros al acto de liberación ratonil que tendrá lugar el próximo viernes 19 de octubre a las 16.10 en la sala de lectura de la biblioteca del colegio.

No os lo perdáis. ¡Os esperamos para dar la bienvenida a nuestros dos ratones!

Recibid un cordial saludo,

Las bibliotecarias voluntarias

En la fiesta, un grupo de las madres que llevan la biblioteca les leyeron a los niños el libro en el que Canica va a vivir, Pilocha. Por su parte, Gordi ha escogido el libro Historia de una Gallina. Ellos mismos nos lo cuenta en una carta que nos han mandado:

Querida Eme:

 Somos Gordi y Canica. Por fin hemos llegado a la Biblioteca Telo. Nos estaban esperando para darnos la bienvenida y tenían dos libros preparados para recibirnos: Historia de una gallina y Pilocha. Un grupo de madres leyó para nosotros y para los niños el cuento de Pilocha. Nos lo pasamos muy bien y los niños estaban tan contentos de vernos que nos abrazaron y nos estrujaron un poco. Vamos a ser muy felices aquí.

Un beso

 Canica y Gordi

Pilocha es la historia de una rama de árbol que quiere convertirse en niña y que, poco a poco, con la ayuda de los animalitos del bosque, va consiguiendo hacer realidad su sueño. Podeis leer el cuento aqui:

Pilocha

Memorias de una gallina, de Concha López Narváez, cuenta la historia de Carolina, que es una gallina muy rebelde. Cansada de que en la granja siempre haya alguien masculino que manda, en este caso el “Marqués” y otras, las gallinas, que obedecen y llevan una vida bastante triste, la rebeldía de Carolina pondrá patas arriba el orden de la granja y hará plantearse a los demás animales que el orden natural de las cosas es lo que cada colectivo elige para que todos sus miembros sean más felices.

¡Qué pinta de contentos tienen Gordi y Carolina! Aunque, claro, es normal… no hay sitio mejor para un ratón que una biblioteca llena de niños… aunque esto implique ser estrujados un poquito de vez en cuando ;))

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s